10 años de historia de Euromillones

Hace exactamente 10 años, el 13 de febrero de 2004, se celebraba el primer sorteo de Euromillones. En sus inicios, los organizadores del sorteo de Euromillones fueron las loterías de Reino Unido, Francia y España, sin embargo, poco después, en octubre de 2004, ya se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

El primer bote que Euromillones puso en juego fue de 15 millones de euros, de hecho, ese es el bote mínimo que Euromillones pone en juego. Hasta el momento, el mayor bote de su historia ha sido de 190 millones de euros que ganaron un matrimonio británico el 10 de agosto de 2012.

Hasta mayo de 2011, únicamente se celebraba un sorteo semanal, los viernes. Esto cambió con la nueva normativa de Euromillones con la que pasaron a celebrarse sorteos todos los martes y viernes del año. Con esta nueva normativa también aumentaron el número de estrellas entre las que elegir a 11 y se incluyó una nueva categoría de premios (2+0). A lo largo del año también se celebran los denominados “Sorteos Especiales” de Euromillones en los cuales se ofrece la posibilidad de ganar un bote de 100 millones.

Como dato histórico curioso, varios años antes de que apareciera el sorteo de Euromillones tal y como lo conocemos hoy en día,  surgió “El juego del Euromillón”, un concurso de televisión emitido por Telecinco entre 1998 y 2001. Aparte de premiar a los participantes, el objetivo del concurso era dar a conocer la nueva moneda, el Euro, que la UE puso en circulación a partir del año 2002.

About The Author