Para empezar, Lotería Nacional tiene sorteos todos los jueves y sábados, pero también en ciertas ocasiones Loterías y Apuestas del estado celebra otros sorteos Especiales o Extraordinarios, como es el caso de los de Navidad o El Niño.
Y como cada día que pasa nos encontramos más cerca de estos grandes sorteos navideños, a continuación queremos compartir con vosotros unas definiciones referentes a la Lotería Nacional, para que podáis entender todos los términos y de esta manera comprender mejor el lenguaje que hay sobre lotería:
– Billete: Un billete, o sabana, se compone de 10 décimos con la misma serie para un número determinado. Por ejemplo, el Sorteo Extraordinario de Navidad consta de 160 series; es decir, de cada número se emiten 160 billetes.
– Décimo: Décima parte de un billete. Su valor es de 20 euros en el caso del Sorteo Extraordinario de Navidad.
– Participación: Partes en las que se dividen los décimos. Su importe lo determina la organización que los pone en venta, en algunas ocasiones con un recargo o donativo que se destina a la financiación de esa organización.
– Peñas: Productos especiales y exclusivos, que pone en marcha una empresa o grupo de personas , con los que cada persona que participa en la peña puede jugar más números por menos dinero ya que el coste de todos los décimos se reparte entre todos los miembros de la peña.
Estas son las formas de jugar a la Lotería Nacional, por lo general lo clásico es comprar el décimo, aunque cada día son más lo que deciden comprar participaciones o peñas para tener más opciones de llevarse “El Gordo”.