Algunos ganadores de cantidades millonarias saben aprovechar la suerte que han tenido, pero otros no tanto. A continuación os dejamos algunas historias de ganadores de lotería cuya vida ha ido por diferentes caminos tras ganar su premio en la lotería:
– El estadounidense William Post que ganó más de 16,2 millones de dólares (11,9 millones de euros) en 1988. Poco después detuvieron a su hermano porque contrató a un sicario para intentar asesinarle y así llevarse su dinero. También lo denunció su ex pareja para conseguir parte del premio. Al final termino debiendo un millón en deudas.
– Otra norteamericana Evelyn Adams que ganó la lotería una vez en 1985 y otra en 1986. Por creerse tan afortuna, desarrollo una ludopatía con la que acabó perdiendo todo su dinero. Actualmente vive en una caravana.
– Sin embargo Sheelah Ryan, otro multimillonario estadounidense que donó parte de su premio. Creó la Ryan Fundation que proporciona ayudas a niños que necesitaban operaciones, mujeres maltratadas, personas en riesgos de exclusión social, etc.
– Igual sucedió con Colin y Chris Weir, pareja británica ganadora de un gran premio de millones de euros en Euromillones, son conocidos por sus numerosos actos benéficos y donaciones. Una de las entidades con las que colaboraron fue Yes Scotland, entidad que organizó la campaña a favor de la independencia de escocia.
Estos son algunos de los muchos casos de personas que ganan la lotería y que terminan de diferente forma por la suerte. Gestionar la riqueza no es algo tan sencillo como puede parecer en un principio, por lo que es aconsejable buscar un buen asesoramiento. Eso no quita que todos nos preguntemos qué haríamos en caso de ganar un premio, y que por supuesto seguimos animados a continuar participando.