Con la entrada de las nuevas tecnologías cada vez está cambiando más la forma de compartir lotería, y cada vez son más las personas que utilizan canales de venta lotería online para comprar más fácilmente la lotería y después compartirla en las redes sociales con familia y amigos. Hace tiempo, era algo muy habitual el hacer una fotocopia del boleto o del décimo que se compartía firmado por todos, o también el acuerdo verbal que se basaba tan sólo en la confianza de que la otra persona pagará su parte al resto en caso de obtener un premio.
Pero todo cambia, y en la actualidad lo más habitual es hacer una foto al décimo y enviarla a los otros participantes por mail o compartirla en cualquier red social, o como es el caso de Lotopia.com hacer la compra online. Esta plataforma nos ofrece sus servicios online mediante una cuenta virtual, para que podamos jugar en común con familiares y amigos. Tan solo hay que reenviar el correo de “Confirmación de compra” a todos los integrantes del grupo. Pero ¿si un boleto o décimo obtuviera premio se podría reclamar el pago a la persona que lo compartió por Internet o por el canal de lotería como en este caso con Lotopia.com?
La respuesta es que sí, pero para que todo esto sea válido, es muy importante que los participantes respondan a estos mensajes demostrando que están de acuerdo en repartir el premio. Los correos enviados, los WhatsApp o los mensajes enviados por cualquier otro medio o red social donde claramente se exprese que se quería compartir el premio crea un “contrato” vinculante legal entre los participantes.
Sin lugar a dudas los servicios de lotería se están adaptando a los nuevos tiempos que corren, y cada vez son más lo que optan por las comodidades de los servicios online.